Hola a todos!!
¡¡¡HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA!!!
Tal día como hoy, este blog merecía tener un entrada dedicada a Florence Nightingale, la precursora de la enfermería moderna.
Hoy celebramos en todo el mundo el mundial de la enfermería, la que será mi futura profesión.
Me enorgullece pensar que me dedicaré a lo que Florence enseñó a todos, a cuidar.
Os dejo un vídeo de que se ha realizado en conmemoración de nuestro día:
"Engancha e ilusiona saber que, día tras día, acudirás a tu centro de trabajo para cuidar de una persona que te necesita y que ve en ti a un profesional que vela para que no le pase nada y que, además, sabe que estás preparado y formado para ofrecerle los mejores cuidados, la mejor atención", dice un enfermero. Pienso que debe ser muy gratificante levantarte cada mañana pensando que nos dedicamos a mejorar y salvar vidas, a cuidar a los demás.
En más de una ocasión me he preguntado por qué elegí estudiar ésta profesión y no otra. Siempre he llegado a la misma conclusión: me gusta el trato directo con los pacientes, hablar con ellos e intentar hacer que su enfermedad sea más llevadera, cuidarles, ofrecerles todo lo que está en tu mano para que su vida mejore.
Creo que es una profesión que te hace más noble al recibir el agradecimiento de cada persona a la que cuidas, tratas o salvas, lo cual pienso que te da energías para seguir cuidando pacientes.
Por último, os dejaré un vídeo que explica la vida de Florence Nightingale, la protagonista del día de hoy, y cómo logró implantar una enfermería moderna basada en técnicas básicas de cuidados y relacionadas con el medio ambiente:
¡GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario